Ben Gibbard (The Postal Service).Such Great Heights


Hoy es un buen momento para dar continuidad a este blog que por un tiempo estuvo parado viendo pasar los días y sobre todo disfrutando de ellos.

Muchas son las cosas que me vienen a la cabeza y muy pocas las que quiero contar. Quizás la melodía que hoy está sonando de fondo mientras escribo estas líneas me ayuden a formar mi historia y que no sólo la unión entre palabras tenga algún sentido. Ojala, al final cuando un punto dé paso a la canción que quiero publicar, todo haya tenido un significado.
Tengo la oportunidad de hoy estar aquí y ayer estar allí, de mañana ver esto y pasado lo otro. De echar la vista atrás y recordar, de mirar mas allá y ver reflejos de nuevos lugares aún por descubrir. Solamente la ilusión provocan esos destellos que no me dejan ver la claridad en el horizonte. Son cosas que uno va pensando cuando regresa a su hogar subido en un autobús procedente de cualquier lugar, viendo como las líneas de la carretera te indican por donde volver.

Hace ya unos años un buen amigo hizo un comentario con una tremenda espontaneidad, algo que quedó grabado en algún lugar de "nuestras cabezas", hoy esa frase recobra un gran sentido y con su permiso la hago mía; “Amigos, viajar es ganar” piénsenlo y ténganlo en cuenta.

Ben Gibbard, vocalista de "The Postal Service" pone la música hoy en este espacio con un brillante acústico de la canción “Such Great Heights”.

Buen viaje.

Blur.Charmless Man

Es lunes, diez de enero y la sensación de ver pasar el tiempo se agranda cuando vemos que ya se acabaron las celebraciones, los excesos y que volvemos a la odiada rutina que porque no decirlo muchas veces echamos de menos. Los seres humanos somos así.

Hoy no habrá sido un buen día para muchos, la vuelta al trabajo, la vuelta a la facultad a institutos y colegios. Qué horror, recuerdo como si fuese ayer el primer día después de cada periodo estival que en esas aulas del colegio al que me tocó ir, casi nada tenía sentido. Solamente podía superar esa tragedia cuando aparecía la chica de tu clase que te hacía algo de caso y lo peor de todo es que realmente te gustaba, pero eso no se le decía a nadie era secreto profesional, un secreto inconfesable que sólo sabías tu mismo y…si,todo el mundo que te rodeaba y que simplemente lo ignorabas. Con todo ello salías al patio jugabas al fútbol con los chicos de tu curso y la mirabas de reojo. Si te miraba genial si no, hacías lo posible para que lo hiciera.
A medida que te vas haciendo mayor ni eso te ayuda a superar la depresión. ¡Bendita Inocencia!

Pero como nada podemos hacer al respecto hay que seguir con la vida cotidiana y lo tenemos que hacer siendo lo más felices que podamos y la mejor manera que hay para alegrar este día que ya se acaba es poner un poco de buena música. Hoy lo haré con un tema magnifico de la gran banda británica Blur, espero poder ayudarles con “Charmless Man”

… Mañana será otro día.