Coldplay.Viva la vida

A veces no soy capaz de entender la crueldad que existe en el mundo. Incomprensiblemente mientras en Libia los muertos se cuentan por miles en una guerra entre las tropas leales a Gadafi y los opositores que exigen su salida, en Japón luchan por salir adelante tras un terremoto de desproporcionadas dimensiones y un tsunami devastador que ha dejado centenares de muertos y otros tantos desaparecidos. Que diferente es todo…

La naturaleza no tuvo piedad del país nipón, cuya sociedad no deja de sorprendernos dando una lección de civismo en una situación de desastre total y sumergida dentro de una crisis nuclear donde las consecuencias pueden ser fatales en un futuro no muy lejano.
Desgraciadamente Fukushima ya no es para nosotros una ciudad desconocida, día tras día los periódicos, radios y televisiones de todo el mundo nos dan la última hora de todo lo que allí está sucediendo. En su central nuclear trabajan todos los días más de ciento cincuenta personas poniendo su vida en juego para salvar la de los demás bajo la gran amenaza de la radiactividad y explosiones constantes.

Hoy me gustaría que sonara lo más alto posible este “Viva la vida” para todos y por todos ellos. Desde Tokio. Japón “Coldplay”
1 Response
  1. . Says:

    Esta semana ha sido muy triste, cada día nos levantamos con noticias nuevas y nada alentadoras sobre lo que ocurre en el mundo.

    Miles de cosas se han escrito sobre Japón, sobre el valor de un pueblo que siempre nos sorprendera por su temple y saber estar. Acostumbrados en occidente a mirar siempre por el individuo, es alucinante como ellos tienen un sentido del conjunto, y como son plenamente conscientes de que las manifestaciones públicas afectan a la masa.

    Un terremoto devastador, aunque si bien es cierto al estar localizado en una placa magmática vieja que se está hundiendo no sorprende demasiado. Es más escalofriante aún saber que ni la tecnología, ni la ingenieria podra parar jamás la fuerza del mar.
    Aunque tal vez esto ayude a hacernos comprender que la naturaleza siempre podrá con nosotros.

    Pero lo mas fatal de toda esta semana según mi punto de vista es que gracias a la tragedia de Japón hay un dictador con aires de dioses que se cree en derecho de hacer y desahacer lo que le de la gana contra un pueblo que sólo pide la libertad que deberían tener por derecho. Con el mundo mirando a oriente el tipejo este tiene mas via libre, porque este mundo de hipocritas en el que vivimos se mueve por la noticia mas fresca, y libia es una cosa de hace una semana, ahora mismo todo son nucleares y apenas se les da importancia a lo que ocurra por esos mundos árabes. Y si todavia es peor que esta euforia que sentía el pueblo árabe por resurgir de la tiranía se haya visto cortada por el pais nipón. La población revolucionaria sabe que sin periodistas que sigan sus campañas contra-dictadores va a ser imposible tener un pueblo libre.
    Muchas gracias por acordarte de ese pueblo que lucha por una vida mejor, apesar de que estos dias es complicado mirar otras cosas que no sean radiaciones.