Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Oh Baby

Todas las palabras que tenía que decir este año ya las he dicho, son pocas las horas que faltan, esto se acaba, si puede ser despidamos el año con una sonrisa. Desde aqui y con la múscia de Vinila solamente me queda desearles mucha salud para este año que entra, que cumplan todos sus sueños y que sean muy felices.

The Strokes.Last Nite


Dos mil diez se acaba, y con él se va muchas cosas vividas. Es un tópico inevitable echar la vista atrás y hacer balance de las cosas que nos han ocurrido. Seguramente algunas buenas y otras no tanto. Todo eso pasará, vendrán otras y sólo nos quedará el recuerdo, nada más. El viernes a medianoche dos mil diez se irá y si todo va bien entraremos en dos mil once.

Es posible que estas sean mis últimas líneas de este año y me gustaría hablarles de lo que durante veinte años ha ocupado gran parte de mi vida. El fútbol. Y no lo haré con nostalgia ni mucho menos, lo haré muy feliz recordando como el once de julio un grupo de jóvenes consiguieron unir familias, amigos, levantar un país muy necesitado de alegrías y lo hicieron en representación de todos a ocho mil kilómetros de distancia. La copa del mundo de fútbol vino a casa. Fue algo bonito porque ese día ganamos algo más que un trofeo... Poco queda de esa alegría, volvemos a tener las caras tristes, demasiados enfados, demasiados políticos, muchos problemas. Pero en el recuerdo de este año por lo menos habrá algo que nos sacó una sonrisa en forma de ilusión… Muchas Gracias

The Strokes “Last Nite” ¿Qué mejor manera de acabar el año?

The Rolling Stones. Shine a light


Llegó la Navidad, y con ella un montón de sentimientos enfrentados. Porque la Navidad siempre tiene dos caras. La de la alegría, la celebración, la familia y por otro añoranza, tristeza, soledad…
Prefiero hablar de sentimientos que creo que merece más la pena que hablar de consumo, de campañas solidarias exclusivas, de la lotería y de yo que sé que mas.
Muchas veces pienso que somos simples marionetas guiados por algo que está en algún lugar desconocido donde nos manejan a su antojo y créanme que en esta época noto hasta los hilos que salen de mi espalda.
Es un tema delicado este de la Navidad. Si me disculpan, lo dejaré aquí.

Hoy les presento un directo muy especial. Los Rolling Stones ¨Shine a light¨ acompañado por la cantante de blues Bonnie Raitt. Una verdadera joya de canción. Tómenlo como un regalo.
No les entretengo más, me voy deseándoles “que cada canción se convierta en su favorita”

… ah y Feliz Navidad.

Antonio Vega. Lucha de Gigantes


Todas las palabras que hoy pueda contarles son pocas para hablar de una persona que hizo de su música una leyenda. Seguramente se fue antes de tiempo pero nosotros no podemos decidir eso, simplemente se fue, quién sabe si a otro lugar, si es así, estoy seguro de que estarán disfrutando de él. Aquí nos dejó todo lo que tenía, una herencia de incalculable valor, sus canciones.
Antonio Vega tal día como hoy cumpliría cincuenta y tres años, muchas cosas vividas, diferentes épocas, seguramente, en la que hoy estamos para él fuera la peor.

No me gustaría parecer arrogante pero en mi opinión y si me lo permiten creo que en un espacio como es este blog y teniendo la música como referente, más ese pequeño tiempo y esfuerzo que con mucho cariño le dedica un servidor, sube un escaloncito su nivel al tratar artistas como Antonio Vega.

Muchas son las canciones que podía haber puesto, pero no me cabe ninguna duda que “Lucha de Gigantes” define a la perfección el sentimiento de Vega. Vaya desde aquí mi más profunda admiración. Que la disfruten.

Song around the world.Stand by me

Más allá de la pobreza, de epidemias, de guerras, más allá de catástrofes naturales, cualquier situación duradera en el tiempo de este tipo destruiría el planeta, pero si hay algo que sobreviviría a todo ello, eso sería la música. Capaz de unir algo tan difícil de unir hoy por hoy como son los seres humanos. En cualquier país de cada continente, en cada una de las ciudades, en sus calles, en cada rincón suena música y estoy plenamente convencido de que no hay un solo minuto en el que en alguna parte del mundo una canción no esté sonando.

Hoy quiero poner un ejemplo de cómo la música llega a cada rincón y como una canción puede volar a esos lugares por encima de todo tipo de culturas, religiones y demás estatus social. Disfruten de Stand by me, porque es una verdadera obra de arte interpretada brillantemente.

Jaime Urrutia & Iván Ferreiro. Mentiras


Todo empezó aquel día en que me propuse hacer cosas diferentes en mi vida, ni más ni menos interesantes ni tan siquiera divertidas solamente distintas a otras.
Gracias a eso aprendí a entender que el camino que te lleva al éxito no es tan fácil como el que te lleva al fracaso. Muchos son los que buscan el éxito por el camino de la ambición y llegan al fracaso a una velocidad que ni ellos mismos nunca pudieran haber imaginado, habiendo pisoteado sus propios valores e importándoles muy poco los de los demás. Dejando de lado principios tan importantes como la humildad y el buen hacer…

No es más que una simple reflexión que por supuesto ni quiero ni tiene porque compartir conmigo, acompañada, eso sí, por una excelente canción del inigualable Jaime Urrutia acompañado, en esta ocasión, por Iván Ferreiro.

Estoy seguro de encontrarles por ese camino no tan fácil y lleno de obstáculos con una mochila cargada de ilusiones y humildad con dirección a ese éxito deseado que espero que consigan.
Mucha suerte amigos.

“Mentiras”

The Sunday Drivers.Do it

La vida se compone de pequeños detalles, esos mismos detalles se disfrazan de canciones para dar forma a este blog.
No es que lo diga, es que lo pienso y además lo creo.

Nunca sé cómo terminar algo que no sé cómo empezar, y si he de ser sincero lo único que tengo claro de cada entrada que publico son las canciones que van en cada momento, nada más. Y si algo hay que me ayuda a escribir sin tener que decir, cómo me he levantado, si hace calor o hace frio, si llueve o hace sol, que hice ayer o que haré mañana, si algo me ayuda realmente a escribir el texto oportuno es la propia canción que quiero que suene hoy.
Por eso les quiero dejar un detalle de esos de los que les he hablado antes. The Sunday Drivers, grupo español con estilo propio y algo más de una década haciendo música. Secillamente geniales.