Tulsa. Seguramente me lo merezco
Barricada. Pétalos
Marcy Playground.Sex & Candy
The XX. Islands
Quique González. La ciudad del viento.
The Kooks. Ooh La
Xoel López & Iván Ferreiro. Y todo lo demás también
Andrés Calamaro. Buena suerte
Niños Mutantes.Errante
Herman Dune. Wish that i could see you soon
Lori Meyers. Luces de Neón
Amy Winehouse. Back to black
Sidecars. Fan de ti
L.A. Hands
Una búsqueda al infinito, un lugar meramente capaz de ser soñado, un sonido inquietante que amenaza con hacerte escribir, con hacerte sacar lo mas profundo y prohibido de ti, lo que no quieres decir, lo que hablas y callas, lo que intentas expresar pero a la vez escondes, quiero dejarme llevar, seguir la línea que corrompe mi emoción, dibujar el acto de una obra de teatro que intenta llegar al centro de un punto, al centro de mi, a ser un espectador que no busca la crítica que busca verse en acción sobre un escenario no tan lejano, al proceso que emerge de la nada, que evoluciona sin cesar, que es imperceptible pero que busca un final, a la magia que envuelve a cada personaje dando sentido a un conjunto, que llega de formas distintas expresando la misma escena, que nos advierten de la subjetividad, de la subjetividad de nosotros mismos, de que somos lo que sentimos y como lo sentimos, de que posiblemente seamos mas felices interpretando que siendo lo que realmente somos, al fin y al cabo la vida es una obra repleta de actos, un teatro, un instante de la realidad, al que nos aferramos, en el que creemos encajar piezas imperfectas de un puzzle infinito que busca respuestas a todo planteamiento que se escapa de nuestros sentidos, a experiencias lejanas y a otras que surgen de la nada, que nos llenan y no sabemos porque, a los planes perfectos que no se piensan, a las personas especiales que nos hacen sentir vivos, reír sin parar o llorar, a la magia que envuelve ocasiones únicas imposibles de expresar, a frustraciones que algún día se anhelarán, que te dan una oportunidad.
Porque no quiero buscar respuestas a preguntas que no puedo responder, que no puedo ni tan solo imaginar, porque solo quiero dejarme llevar, sentir y completar la parte finita de cada día, el misterio tan solo surge, tan solo llega.
Con esta breve aportación y de la mano de L.A. solo les recomiendo que se acomoden y den rienda suelta a su imaginación, no busquen respuestas, la inspiración solo llega no decida cuando y no cuestione si quizás no lo hace…
Quiero agradecer a la persona que ha hecho posible con su texto, que esta publicación tuviera sentido. Gracias María.
Bob Dylan.Hurricane
No me gustaría dejar de hablar de universos, de gigantes y de estrellas, sin comentar que el 24 de Mayo de 1941 nacía en Minnesota una de las más grandes estrellas, de esas que brillan con luz propia. Músico, compositor y poeta Bob Dylan cumple hoy setenta años, historia viva de la música, referente y fuente de inspiración para muchas personas.
The Cure. Boys don´t cry
Rem. Driver 8
Los Planetas. Un Buen día
Najwa Nimri. Crime
Eliza Doolittle. Pack Up
Lily Allen. Not Fair
Hoy quiero empezar un ciclo en el que “ellas” serán las protagonistas, mujeres maravillosas con voces fantásticas. Canciones que no dejaran indiferente a nadie. Lily Allen es la encargada de empezar este ciclo con “Not fair” en un acústico con mucho encanto.
Stereophonics. Dakota
Jet.Are you gonna be my girl?
Hay personas que la vida no les ha sonreído, que han tenido que crecer sin el abrazo de un amigo sin en el cariño de una madre y sin los consejos de un padre. La ausencia de afecto lo llevan grabado en sus retinas. Supongo que es difícil ser optimista pero lo mejor de todo es que han vivido para contarlo, porque aunque echen la vista atrás y no existan recuerdos de su niñez, miran al frente esperando que la vida les dé la oportunidad que se merecen para ser felices y que por una cosa u otra no tuvieron.
Are you gonna be my girl?
Coldplay.Viva la vida
La naturaleza no tuvo piedad del país nipón, cuya sociedad no deja de sorprendernos dando una lección de civismo en una situación de desastre total y sumergida dentro de una crisis nuclear donde las consecuencias pueden ser fatales en un futuro no muy lejano.
Hoy me gustaría que sonara lo más alto posible este “Viva la vida” para todos y por todos ellos. Desde Tokio. Japón “Coldplay”
Franz Ferdinand.Take me out
Abrí los ojos, no reconocía nada de lo que en esa habitación había tampoco sabía cómo había llegado hasta allí, ni siquiera sabía quién era ella. No parecía preocupada seguramente esa fuera su casa. No lo sé. No quise despertarla…
No suelo llevar reloj pero algo me decía que esa noche si lo había sacado, recuerdo haberlo utilizado para… no tiene importancia. La conclusión es que no estaba en mi muñeca, nunca me lo tenía que haber puesto. Parece mentira que en esa situación sólo me preocupara por un insignificante objeto que marca el tiempo de nuestra vida, pero sólo quería saber la hora que era, encontrar la manera de salir de allí y si reconocía la calle irme a casa lo antes posible.
Tal como lo pensé lo hice. Salí de una casa que no podría describir,la calle me invitó a mezclarme entre sus transeúntes, saqué el móvil e intente encontrar explicaciones a lo que esa noche había sucedido, fue imposible, por una cosa u otra algo me decía que esta historia quedaría en el recuerdo, tan difusa como empezó en una noche de un día cualquiera.
Dicen que todo lo bueno se hace esperar y además en este caso llega, disfruten de Franz Ferdinand. “Take me out”.
Lisa Mitchell.Neopolitan Dreams
Acomódense la función está a punto de comenzar…
El teatro en está ocasión lucía un aspecto distinto a otras veces, la apariencia me resulto original, era difícil ver una localidad vacía. El público impaciente no podía ocultar la emoción del momento, entre bambalinas la concentración era latente.
Un cartel único, nada podía salir mal, así que el telón se alzó y dió paso al espectáculo y acompañada de una gran ovación concluyó. Todo un éxito, de no haberlo conseguido las consecuencias hubiesen sido otras.
Me tocó un buen sitio lo veía todo perfectamente estaba tan cerca de aquel escenario que me sentí el artista invitado, claro que no era el único, no estuve sólo, digamos que tuve unos compañeros de teatro que quién sabe si los volveré a ver algún día. Ellos también pensarían ser protagonistas…o no.
Poco a poco los figurantes iban saliendo a escena, no consigo acordarme de los nombres de todos pero sí de unos cuantos, supongo que los sentía más cercanos créanme que al igual que yo recuerdo quiénes son, ellos recuerdan quién soy yo. No es más que una simple reflexión o mejor, intuición. Si me hubiera dedicado a estudiar este tipo de cosas quizás estaría subido en aquel escenario junto a los amantes de la interpretación y sobre todo a los de la mente humana. Pero en la vida cada uno tiene su sitio y el mío estaba en una simple butaca de ese viejo teatro.
No les he dicho de qué trataba la obra, si les parece bien otro día se la cuento... Felices sueños.
Oasis. Whatever
Presa de sus miedos, tocó fondo. Vivió una infancia feliz, la rebeldía de su adolescencia le hizo vulnerable, y el destino le tenía preparado a un ser despreciable a su lado. A pesar de ello y consciente de no serlo se convirtió en una gran mujer con un encanto muy especial.
Por primera vez la dignidad fue mayor que el temor, tal vez el recuerdo dejó paso al odio y este hizo lo propio con un resquicio de amor propio que se le fue arrebatado hace mucho tiempo cuyo desenlace acabaría con un final… aun por descubrir.
Por un final feliz… Oasis “Whatever”
Enrique Bunbury.Apuesta por el Rock and Roll
Hoy quiero acordarme de esas personas que se enfrentan a su mal momento, y transmitirles el apoyo de alguien, posiblemente desconocido, para que nunca dejen de luchar por lo que fueron y sobre todo por lo que serán.
Coque Malla. Berlín
No existe el rencor cuando la felicidad invade tu vida, los recuerdos que tanto costó olvidar hacen que desees volver al lugar de donde te marchaste ese día sin levantar la vista del suelo, volver para decir adiós a la ciudad donde nunca más volverás.
Disfruten del gran Coque Malla y de la voz de Zahara. “Berlín”.
Lori Meyers. Mi Realidad
Era la primera vez que lo que escribía había pasado antes por un trozo de papel, y estaba convencido que los garabatos nacidos de mi puño y pésima caligrafía, que adornaban esa hoja, se iban a convertir en las palabras blancas que vienen decorando este intenso fondo negro.
Pues bien, no es así. Todo lo que en ese escrito ponía ni se aproxima a lo que en este momento puedan estar leyendo.
Cuando acabé de escribir leí con atención y sin pensarlo dos veces rompí el papel en tantas partes como pude. Contaba una historia llena de fantasía, una historia donde la leyenda eclipsaba todo argumento. Algo irracional, todo carecía de lógica. Aquel papel, que imitaba el color blanco lo destruí por dos motivos; el primero, porque tenía la sensación de que su contenido derrochaba un insultante aburrimiento y el segundo y no menos importante porque no era real.
Lo siento por interrumpir… pero esta es mi realidad.
Ben Gibbard (The Postal Service).Such Great Heights
Hoy es un buen momento para dar continuidad a este blog que por un tiempo estuvo parado viendo pasar los días y sobre todo disfrutando de ellos.
Muchas son las cosas que me vienen a la cabeza y muy pocas las que quiero contar. Quizás la melodía que hoy está sonando de fondo mientras escribo estas líneas me ayuden a formar mi historia y que no sólo la unión entre palabras tenga algún sentido. Ojala, al final cuando un punto dé paso a la canción que quiero publicar, todo haya tenido un significado.
Tengo la oportunidad de hoy estar aquí y ayer estar allí, de mañana ver esto y pasado lo otro. De echar la vista atrás y recordar, de mirar mas allá y ver reflejos de nuevos lugares aún por descubrir. Solamente la ilusión provocan esos destellos que no me dejan ver la claridad en el horizonte. Son cosas que uno va pensando cuando regresa a su hogar subido en un autobús procedente de cualquier lugar, viendo como las líneas de la carretera te indican por donde volver.
Hace ya unos años un buen amigo hizo un comentario con una tremenda espontaneidad, algo que quedó grabado en algún lugar de "nuestras cabezas", hoy esa frase recobra un gran sentido y con su permiso la hago mía; “Amigos, viajar es ganar” piénsenlo y ténganlo en cuenta.
Ben Gibbard, vocalista de "The Postal Service" pone la música hoy en este espacio con un brillante acústico de la canción “Such Great Heights”.
Buen viaje.
Blur.Charmless Man
Hoy no habrá sido un buen día para muchos, la vuelta al trabajo, la vuelta a la facultad a institutos y colegios. Qué horror, recuerdo como si fuese ayer el primer día después de cada periodo estival que en esas aulas del colegio al que me tocó ir, casi nada tenía sentido. Solamente podía superar esa tragedia cuando aparecía la chica de tu clase que te hacía algo de caso y lo peor de todo es que realmente te gustaba, pero eso no se le decía a nadie era secreto profesional, un secreto inconfesable que sólo sabías tu mismo y…si,todo el mundo que te rodeaba y que simplemente lo ignorabas. Con todo ello salías al patio jugabas al fútbol con los chicos de tu curso y la mirabas de reojo. Si te miraba genial si no, hacías lo posible para que lo hiciera.
A medida que te vas haciendo mayor ni eso te ayuda a superar la depresión. ¡Bendita Inocencia!
Pero como nada podemos hacer al respecto hay que seguir con la vida cotidiana y lo tenemos que hacer siendo lo más felices que podamos y la mejor manera que hay para alegrar este día que ya se acaba es poner un poco de buena música. Hoy lo haré con un tema magnifico de la gran banda británica Blur, espero poder ayudarles con “Charmless Man”
… Mañana será otro día.